La juegoteca del Hospital Nuestra Señora del Carmen celebró el Día de la Bandera
La juegoteca del Hospital Nuestra Señora del Carmen celebró el Día de la Bandera con una jornada especial que promovió la participación y creatividad de los niños, en un entorno de contención y acompañamiento.
La juegoteca del Hospital Nuestra Señora del Carmen celebró el Día de la Bandera
La juegoteca del Hospital Nuestra Señora del Carmen celebró el Día de la Bandera con una jornada especial denominada “Edición Mundial”, destinada a promover la participación, la creatividad y el encuentro entre los niños que asisten a la institución.
La actividad fue coordinada por la licenciada Eugenia Aparicio, psicóloga a cargo de la Juegoteca, junto a la terapista ocupacional Luciana Correa Masucci. Los participantes concurrieron con elementos de color blanco y celeste para acompañar la celebración patriótica y conformar una gran hinchada alusiva a la fecha.
A través de diferentes dinámicas recreativas, los niños tuvieron la posibilidad de socializar, fortalecer vínculos, expresar sentimientos y compartir experiencias en un entorno de contención y acompañamiento. El juego se constituyó en una herramienta fundamental para favorecer el desarrollo emocional, la comunicación y la integración.
Este tipo de acciones reflejan el compromiso del Ministerio de Salud Pública, conducido por el doctor Luis Medina Ruiz, con la promoción de espacios humanizados dentro de los establecimientos sanitarios. La propuesta se enmarca en las políticas impulsadas por el gobernador Osvaldo Jaldo, orientadas a garantizar una atención cercana, inclusiva y de calidad.
Con una amplia participación y un clima de entusiasmo, la jornada dejó momentos de alegría y aprendizaje, reafirmando el valor de las iniciativas que combinan recreación, contención y trabajo interdisciplinario en beneficio de la comunidad.
También puede interesarle